Financiera

Fabio Aru se posiciona como nuevo líder del Tour de Francia

Fabio Aru se posiciona como nuevo líder del Tour de Francia

El mismo Urán habló claro, advirtió que la carrera que viene no será fácil, pero que está listo para dar la pelea.

"Avituallamiento prohibido a 5 km de la llegada", señalaron los comisarios, que lo sancionaron con 20 segundos y una multa de 200 francos suizos (207,4 dólares). Sin embargo, Bardet hizo exactamente lo mismo.

"Corrección. Alimentación ilegal por parte de un empleado de Cannondale. No un espectador. Desgraciadamente, el entusiasmo en el equipo ha tenido un precio", indicó Vaughters.

El colombiano Rigoberto Urán resultó ganador de la novena etapa del Tour de Francia, en una emociónate disputa con el francés Warren Barguil, en la que fue necesaria la definición por foto finish para saber quien cruzó primero la meta.

El corredor italiano Fabio Aru le ha arrebatado el maillot amarillo al británico Chris Froome, tras un ataque este jueves en los últimos metros de la duodécima etapa de Tour de Francia 2017, con meta en Peyragudes.

Aru quien ahora está a 6 segundos de Froome en la general, leyó perfecto la carrera ya que se guardó hasta el último kilómetro para dar el zarpazo al que no pudo responder el británico pese a que toda la etapa estuvo protegido por su equipo.

"Muy bien en la general, se han ganado posiciones importantes, queda mucho Tour", confió Urán, cuyo compatriota Nairo Quintana llegó décimo y subió al octavo peldaño en la vuelta.

El español Alberto Contador, que también quedó relegado en esa subida, la tercera especial del día, perdió más de 4 minutos.