Financiera

Ivanka Trump ocupa el asiento de su padre durante G20

Ivanka Trump ocupa el asiento de su padre durante G20

La hija de Donald Trump quedó sentada en estas ocasiones entre la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, y el presidente de China, Xi Jinping.

La Casa Blanca defendió la decisión del mandatario y Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas (ONU), reveló el domingo que con frecuencia Ivanka ha estado en la misma mesa con ella y el presiente en reuniones sobre temas de la mujer.

Un funcionario de la Casa Blanca dijo que Ivanka Trump ocupó brevemente el asiento cuando el presidente abandonó la sala.

Es habitual que en este tipo de encuentros algún alto cargo del Gobierno ocupe de forma provisional el puesto del Presidente cuando éste no está presente para no dejar el asiento vacío.

Ivanka Trump no tomo la palabra mientras ocupó el puesto de su padre en representación de Estados Unidos, según medios alemanes.

En la misma red social, la historiadora Anne Appelbaum lamentó que una "famosa de Nueva York, sin preparación ni cualificación" sea considerada "la mejor persona para representar los intereses nacionales de Estados Unidos".

Al parecer el magnate republicano está acostumbrado a dejarse llevar por la influencia de su hija y yerno, pues conforme a una fuente cercana a la familia, la decisión de Trump de descargar un aluvión de misiles sobre una localidad en la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria, se debió a su hija mayor, Ivanka.

Antes de estas sesiones plenarias del G20, Ivanka Trump participó en un foro para impulsar un fondo que facilite el empoderamiento de las mujeres en las economías en desarrollo, una iniciativa que ha impulsado conjuntamente con Merkel. Si no fuera mi hija, sería mucho más fácil para ella. "Puede ser (que tenerme como padre sea) la única cosa mala que tiene", ironizó el Mandatario.

"Ha sido increíble y has hecho un trabajo fantástico", dijo Trump a Merkel durante la cumbre que ayer terminó tras dos días de negociaciones sobre comercio, medio ambiente, terrorismo y migración; todo ello salpicado de duras protestas en las calles.