Medicina

Ivanka Trump reemplazó a su padre durante la cumbre G-20

Ivanka Trump reemplazó a su padre durante la cumbre G-20

Es habitual que en este tipo de encuentros algún alto cargo de la delegación de un país ocupe el sitio del Jefe del Ejecutivo de manera provisional.

Ivanka, quien es asesora en la Casa Blanca, ocupó el lugar reservado para Donald Trump en la mesa principal de la cumbre cuando el presidente estadounidense se ausentó temporalmente para cubrir reuniones bilaterales previamente pactadas.

08 de julio de 2017, 09:08Hamburgo, Alemania, 8 jul (PL) El presidente estadounidense, Donald Trump, prometió hoy aquí una contribución de 50 millones de dólares al fondo para mujeres emprendedoras de los países en desarrollo, el cual tiene como promotora a su hija Ivanka.

La aparición de la hija del presidente de Estados Unidos, Ivanka Trump, en el asiento de su padre en la sesión plenaria de la cumbre del G20, fue causa de polémica. ¿Qué dijo Angela Merkel? "Muy estándar. ¡Angela M (Merkel) está de acuerdo!". Añadió que Ivanka se encontraba en el fondo de la sala y que avanzó cuando el presidente del Banco Mundial empezó a hablar de asuntos relacionados con un fondo para mujeres empresarias impulsado por ella.

Así lo informó una integrante de la delegación rusa, que ha difundido a través de Twitter una imagen de Ivanka sentada en la sala de reuniones entre la primera ministra británica, Theresa May, y el líder chino, Xi Jimping.

"Si no fuera mi hija, sería mucho más fácil para ella".

El mandatario de EE.UU.se sumó brevemente a este encuentro y se mostró "muy orgulloso" del trabajo hecho por su hija, asegurando que lo está "desde el primer día" porque es "una campeona". "A decir verdad, puede que eso sea la única cosa mala con lo que ella tenga que lidiar".