Medicina

Juan Carlos Campos se defiende en Juicio Político

Juan Carlos Campos se defiende en Juicio Político

Juan Carlos Campos Ponce, ex presidente municipal priísta de Zitácuaro, acusado de presuntamente desviar 170 millones de pesos, fue sujeto a juicio político ante la 73 Legislatura del Congreso de Michoacán.

La inhabilitación de Juan Carlos Campos quedó por el momento sin efectos en razón de un recurso de revisión que en materia de amparo interpuso el ex edil, por lo que en el Poder Legislativo está imposibilitado también para dar parte y notificar a las instituciones competentes para sancionar administrativamente y penalmente al inculpado hasta que un magistrado del Poder Judicial emita una resolución al respecto.

Las causas que darían pie a que el Juicio Político fuera procedente y derivara en sanción se relacionada a casos de nepotismo en los que incurrió Campos Ponce y manejo irregular de las cuotas del ISSSTE.

En reuniones previas con diputados, Campos Ponce aseguró que les hizo la petición de evaluar la documentación que presentó este día para su defensa, donde se demostró, dijo, que existe falsedad en información.

En 2015 fue acusado de instrumentar un desfalco por el orden de los 100 millones de pesos, de manera que al sumar los montos no comprobados que se registraron durante su gestión como edil, el pendiente monetario ascendería a 170 millones de pesos.

Señaló al diputado Mario Armando Mendoza como el 'autor intelectual' del juicio, además de la diputada Maricarmen Bernal, por no haber hecho los señalamientos necesarios en su administración municipal.