Medicina

Muere joven víctima de VIH tras ser abusado sexualmente por su abuelo

Muere joven víctima de VIH tras ser abusado sexualmente por su abuelo

El pasado 12 de julio, las autoridades colombianas capturaron a un hombre que, presuntamente, violó a su nieto desde los 8 años. Después de realizarle varios exámenes, los médicos determinaron que portaba VIH Sida y se encontraba en etapa terminal.

Recordó que la pareja sentimental de su abuela aprovechaba la menor oportunidad para abusar sexualmente de él, y mencionó que calló durante todo ese tiempo por temor a represalias.

"El joven ingresa al hospital del Meissen, donde se le hacen unas entrevistas por parte del médico y este evidencia los abusos sexuales", detalló el jefe de Sijín en Bogotá, Alexander Venegas.

La abuela de los menores había recibido la custodia de los niños porque la madre se encuentra cumpliendo una condena por tráfico de estupefacientes.

Tras la captura del hombre por parte de la Policía Nacional se investiga si otros dos menores, de nueve y 14 años y que también hacen parte de la familia, fueron violentados sexualmente por el adulto mayor. "Al parecer la abuela tenía algún nivel de complicidad en los hechos", relató el uniformado.

Mientras tanto, el responsable de las aberrantes violaciones ya está detenido y enfrenta cargos por acceso sexual a un menor de 14 años, cargos que podrían aumentar si también abuso de los otros dos menores.