Espectáculos

Perú listo para el Mundial U20

Perú listo para el Mundial U20

Las integrantes de la categoría juvenil de la Selección Peruana de Voleibol partieron hacia la ciudad de Córdoba en Veracruz, México, donde se disputará el Campeonato Mundial de Voleibol Categoría U20.

Previo al torneo internacional, las seleccionadas se prepararon para la competencia con una gira europea de 23 días, en la que se midieron con sus similares de Eslovenia, Turquía, España y Francia. Fue un viaje muy intenso y de provecho.

Para las 15 horas, el segundo duelo de la primera jornada, entre República Dominicana y Polonia, que atrae mucho a los aficionados, sobre todo porque República Dominicana ya conoce a la perfección la Arena Córdoba donde se proclamó campeón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en el 2014.

La actividad del Mundial se iniciará a las 13 horas en la Arena Córdoba con el duelo entre Perú y China, en un duelo que se antoja interesante y que habrá que seguir de cerca, pues son dos equipos rápidos con buena defensa. Sabemos que el grupo que nos tocó es difícil, pero vamos a ir paso a paso.

República Dominicana ganó su primer Campeonato Mundial Sub20 en Puerto Rico en 2015 tras derrotar a Brasil 3-2, mientras que Italia terminó con la medalla de bronce.

Algunos elementos de esta categoría pasarán a ser evaluadas por el entrenador Luizomar de Moura para reforzar a la selección nacional de mayores.

Las 12 convocadas por Queiroga para jugar el mundial son: Maricarmen Guerrero, Flavia Montes, Aixa Vigil (centrales); Katherine Regalado, Thaisa McLeod (opuestas); Nicole Abreu, Ysabella Sánchez, Kiara Montes, Leslie Leyva (puntas); Nayeli Vilchez, Yadira Anchante (armadoras); Andrea Villegas (libero).

Los dos primeros equipos de cada grupo se dividirán en dos grupos de cuatro (Grupos E y F), y los dos equipos inferiores de la primera ronda también se dividirán en dos grupos de cuatro (Grupos G y H).