Medicina

Arranca operativo de Verano de la Policía Federal

Arranca operativo de Verano de la Policía Federal

Da inicio el operativo Verano Seguro 2017 a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, con la participación de más de mil elementos de las diferentes áreas de seguridad del estado y protección civil.

"Hoy ponemos en marcha este operativo de seguridad que seguramente cada instancia que participa pondrá la parte que le corresponde, como gobierno y sociedad tenemos que hacer que la gente que nos visita se lleve una magnífica impresión de nuestro querido Tampico, una ciudad que tiene historia, cultura, lugares atractivos, y que tiene lo mejor que es su gente; siempre estamos encantados de recibir a la gente que viene de otros lugares", expresó la alcaldesa.

Por otro lado el comandante de la PF recomendó a la ciudadanía viajar preferentemente de día a pesar de que el operativo será permanente las 24 horas, "estamos con los puntos que están establecidos, están los teléfonos a disposición de la ciudadanía el 911, estamos conectados con las demás instituciones para que atendamos de manera inmediata".

Ponen en marcha Operativo de Seguridad Verano 2017

Los municipios contribuirán con sus corporaciones, quienes seguirán una misma estrategia.

Para ello, se contará con la suma de esfuerzos encabezado por Protección Civil con 10 elementos y 10 elementos del Cuerpo de Bomberos, de la Secretaría de Marina-Armada de México se contará con el apoyo de 2 Patrullas Interceptoras 1 patrulla Costera, 3 de la Guardia Costera, 2 embarcaciones tipo Defender 2 embarcaciones tipo Proline, 2 ambulancias y 107 elementos entre almirantes, capitanes, oficiales de clase y marinería al mando del Vicealmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor Pedro Franyutti Bustillos.

"En los 18 municipios de la entidad estamos realizando operatividad, los van a encontrar particularmente en esta época en todos lados, vamos a estar presencia, como ustedes lo vieron, la fuerza operativa es muy basta, todas las corporaciones, las del estado, de la Policía Federal van a estar al pendiente en esta temporada". Presas y embalses de la Zona Centro también serán vigilados.