Deportes

Chivas el gran ganador del Balón de Oro

Chivas el gran ganador del Balón de Oro

El premio de la noche se lo llevó Raul Ruidiaz, quien fue elegido como el Mejor jugador del año y además fue reconocido como el Mejor delantero.

El Balón de Oro es un premio que otorga la Federación Mexicana de Fútbol para destacar a lo mejor del fútbol mexicano cada torneo.

Raúl Ruiíaz y una comitiva del Monarcas Morelia viajaron a Estados Unidos para la ceremonia del Balón de Oro de la Liga MX, evento que se desarrollará el próximo sábado 15 de julio.

"No se imaginan la alegría que estoy sintiendo, agradecido al equipo porque sin ellos no lo hubiera logrado", señaló el atacante de 26 años, campeón goleador del Apertura 2016 y el Clausura 2017.

En el medio campo, los ganadores fueron Edson Puch, como mejor volante ofensivo, y Guido Rodríguez como centrocampista defensivo.

"Este va con dedicatoria a un gran amigo que tengo el cielo, Miguel Calero", dijo Cota en un emocionante homenaje al portero colombiano Miguel Calero, fallecido en el 2012 después de más de una década de triunfos en México con los Tuzos de Pachuca.

El defensor de Santos Laguna Néstor Araujo, se llevo el galardón como mejor defensa de La Liga MX.

Rafael Márquez también fue reconocido por su labor fuera de la cancha; mientras que Alan Pulido ganó la contienda por el mejor gol del año, el cual anotó durante la Final de Vuelta del Clausura 2017.

El "Tuca" Ferreti, fue galardonado por sus más de 1000 partidos en La Liga MX.