Global

Conoce las comunas donde podría caer nieve durante este fin de semana

Conoce las comunas donde podría caer nieve durante este fin de semana

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó que son "251.659 (los) clientes (que) se encuentran afectados por un corte de suministro eléctrico" a lo largo de Santiago.

Dos lesionados dejó una descarga eléctrica de un cable que quedó en mal estado tras el sistema frontal de agua nieve, se trata de una menor y su abuela quienes están bajo observación médica y sin riesgo vital en un centro asistencial.

Varios caminos y algunas rutas sufren cortes parciales por la nevada que se sintió con fuerza en la zona alta de la ciudad, donde las imágenes televisivas mostraban senderos con acumulados de nieve de unos 10 centímetros.

Una inusual nevada en Santiago de Chile provocó extensos cortes de electricidad, además de registrarse caídas de árboles y congestionamiento en algunos servicios.

Por su parte, la Dirección Meteorológica de Chile mantiene su aviso de "nevadas entre la Región de Coquimbo y Los Lagos".

En cuanto a los albergues capitalinos, la autoridad busca persuadir a las personas en situación de calle para evitar muertes por hipotermia.

La Región Metropolitana de Chile amaneció cubierta de blanco, luego de lo que fue la tormenta de nieve más importante en una década.

"A causa de la nevazón, los duelos a disputarse en San Carlos de Apoquindo y El Teniente han sido suspendidos", informó la Asociación del Fútbol (ANFP) en sus cuentas en redes sociales.

Mientras que en El Teniente se enfrentaban O'Higgins y Santiago Morning.

Este fin de semana en la zona central del país los días estarán más fríos y las temperaturas mínimas incluso podrían ser históricas, lo que se suma a las precipitaciones que comenzaron este jueves.