Medicina

Daniel Samper Ospina demandará a Uribe por llamarlo 'violador — COLOMBIA

Daniel Samper Ospina demandará a Uribe por llamarlo 'violador — COLOMBIA

El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, ha llamado "violador de niños" al periodista de la revista Semana, Daniel Samper.

El trino publicado por el exmandatario adjuntó una carta en la que un ciudadano alega por una columna publicada por Samper titulada 'Proclama por la independencia de Antioquia', una acción que creó indignación en las redes por el insulto de Uribe hacia Samper.

"Que Álvaro Uribe espere las consecuencias penales de llamarme 'violador de niños': Su enferma irresponsabilidad no tiene límites", advirtió Samper. No le tengo miedo a Álvaro Uribe y acudiré a las armas legales para confrontar su capacidad de odio y de difamación. pic.twitter.com/0HJYCY23wn?

Samper cuestionó: "Si así maneja la cuenta de Twitter, imagínense manejando otra vez el país".

Todo se dio cuando el hoy senador hizo eco de una crítica hecha a una columna publicada en la revista Semana sobre Antioquia. Desatada la polémica, la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip), emitió un comunicado en donde rechazan la conducta del senador.

No obstante, precisó, "el último ataque es de mayor gravedad pues está acusando de manera directa al periodista de cometer un delito atroz y esto lo hace como respuesta al trabajo periodístico de Samper Ospina".