Global

En marcha, la Operación Salvavidas Verano 2017

En marcha, la Operación Salvavidas Verano 2017

La dependencia federal informó que se contará con 629 elementos navales entre Almirantes, Capitanes, Oficiales, Clases y marinería, quienes estarán atentos en todos los puntos que cubrirán para evitar sucesos negativos durante esta temporada de vacaciones.

Así como unidades de superficie, aéreas y terrestres, quienes vigilarán cinco playas, y realizarán patrullaje marítimo y terrestre para salvaguardar la vida humana en la mar y el mantenimiento del orden.

Recomienda respetar las indicaciones de los salvavidas, tener cuidado si hay lanchas o motos acua´ticas en las cercani´as, y en caso de viajar en embarcaciones menores (lanchas), exigir chaleco salvavidas y observar que no sea sobrecargada dicha embarcacio´n, no obstaculizar los accesos a las playas y dejar libre paso a patrullas y ambulancias, ni tirar basura en las playas.

"Amarillo, que significa precaución por corrientes marinas y la posibilidad de que el estado del tiempo empeore, y rojo, que indica que los bañistas no deben ingresar al mar", concluyó.

La información la proporcionó el Capitán de Navío, Salvador Cuellar Hernández, Jefe de Información y Protocolo de la Octava Zona Naval; junto en el Capitán de Navío Francisco Contreras Miranda, Jefe de Sección de Operaciones y sirvió para presentar al almirante Carlos E. L´eglise Escamilla, a partir de este sábado Jefe del Estado Mayor.

Cabe señalar que la Operación Salvavidas se implementa en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, por lo que es un trabajo en conjunto para garantizar la seguridad de población local y visitantes a este puerto.