Financiera

Panamá golea a Martinica y está en cuartos

Panamá golea a Martinica y está en cuartos

- Sin mayor problema, la selección de Panamá dio cuenta 3-0 de su similar de Martinica, para así amarrar su boleto a cuartos de final de la Copa Oro 2017 de futbol, en actividad del Grupo A.

Los canaleros no quisieron dejar opciones a las matemáticas para incluirse entre los ocho mejores y sentenciaron el partido a su favor con goles de Michael Murillo, Abdiel Arroyo y Gabriel Torres a los minutos 44, 60 y 67, respectivamente. Un centro por la izquierda de Miguel Camargo encontró al defensa istmeño en el área grande de Martinica.
Impulsado como por un resorte, Michael Amir Murillo se elevó y cabeceó ante la marca del defensa, depositando el balón en el fondo de las redes, para poner arriba 1-0 a Panamá. Tendrán que esperar el resultado del duelo entre Estados Unidos y Nicaragua, que se disputaba más tarde, para definir el orden de posiciones de la llave de cara a los compromisos de la siguiente etapa.

De esta manera el cuadro de Bruce Arenas terminó con una racha de tres juegos sin ganar en un certamen de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf), en tanto los caribeños salieron con la motivación de seguir con su línea positiva, pero no pudieron con el rival en turno. En la segunda mitad, el partido fue más vistoso.

El equipo caribeño tuvo la oportunidad de empatar en el minuto 55, pero el remate de Sebastien Cretinoir fue salvado por el guardameta José Calderón.

Siete minutos después, Torres llevó la tranquilidad para Panamá tras anotar un gol de bella factura.

La recta final del partido estuvo entretenida, ya que cuando Estados Unidos tenía una ventaja de dos goles, se confió y vino una reacción de Martinica, que por poco saca el partido.