Global

Tour de Francia: EN VIVO etapa 15

Tour de Francia: EN VIVO etapa 15

Extraordinaria fue la actuación este viernes del Nairo Quintana, en el cumplimiento de etapa 13 de la 104ª edición del Tour de Francia disputada entre Saint-Girons y Foix sobre 101 kilómetros.

Aunque los dos mejores colombianos mantuvieron sus posiciones, cuarto Urán, octavo Nairo, ambos recortaron tiempo.

El final mostró más fuerte al francés Bardet, quien se impuso en la etapa, seguido por el colombiano Rigoberto Urán y por el nuevo líder de la general, el italiano Fabio Aru, en una etapa en la que no sólo sufrieron Nairo y Contador, también lo hizo Froome, en la primera escalada de los Pirineos.

Tras revisar las imágenes de la jornada, los comisarios constataron que había sido muy difícil avituallar a los corredores en la subida al puerto de Peyresourde, ante las dificultades que encontraron los coches de los equipos para acceder a los mismos.

"La de hoy era una etapa que se sabía dura y explosiva, en estas jornadas cortas suelen pasar cosas".

El de Movistar, quien parecía descartado para la general tras haberse quedado descolgado en las pasadas etapas de montaña, aprovechó la de ayer para escaparse del grupo de favoritos en las rampas del Col de Latrape, primera dificultad montañosa del día.

"A base de abnegación, el colombiano fue ganando tiempo y logró enlazar con Contador y Landa en el Muro de Péguère, última montaña del día, lo que les permitió alcanzar la meta con 1':48" sobre el grupo de favoritos. "Espero tener otro día como el del hoy". "Siempre luchamos y lucharemos, la calidad no se pierde de un día para otro", finalizó el boyacense. "Siempre estamos presentes y dejando huella", señaló.