Global

Trump defiende a su hijo ante denuncias de espionaje

Trump defiende a su hijo ante denuncias de espionaje

La información, revelada por la cadena NBC, fue confirmada más tarde por el propio ex espía, Rinat Ajmetshin, quien emigró a Estados Unidos tras la disolución de la Unión Soviética en 1991 y obtuvo la ciudadanía estadounidense en 2009.

Aunque Trump Jr. ha confirmado que la abogada rusa estuvo en la reunión, no reveló la presencia de Akhmetshin.

Goldstone ofreció la entrevista con Veselnitskaya, a quien identificó como una abogada del gobierno, aunque esta negó tal nexo, y dijo a Trump Jr. que la información en cuestión era parte del apoyo de Rusia y el gobierno hacia su padre.

Tras algunas declaraciones contradictorias, Donald Jr, hoy a cargo del emporio familiar, reconoció que esa fue la razón del encuentro, pero destacó que rápidamente se dio cuenta de que la abogada rusa no tenía nada concreto o, al menos, real para ofrecerle.

El yerno de Trump, Jared Kushner, y el ex asesor de campaña Paul Manafort también participaron en la reunión, al que el hijo mayor del mandatario, Donald Trump Jr., asistió porque pensaba que podría obtener información perjudicial para Hillary Clinton. El lobista aseguró que Veselnitskaya llevó a la reunión una carpeta con documentos, pero que desconoce cuál era el contenido, quién se los había dado y si se los entregó al equipo de Trump.

"Nunca he trabajado para el gobierno ruso".

El analista internacional recalcó que queda claro que había la disposición del equipo de campaña de Trump, para que alguien con conexiones con el gobierno ruso les diera información sobre Clinton, lo que sigue será definir si esto es o no delito.

En el marco de esas investigaciones, también fue invitado a testificar el jefe de las operaciones digitales de la campaña de Trump, Brad Parscale, informó la agencia de noticias EFE.

Eso se suma a acusaciones de posibles vínculos entre Moscú y la elección presidencial de noviembre, en que Rusia habría interferido para favorecer al republicano Trump sobre la candidata demócrata, Hillary Clinton.

El citado exespía ruso ha estado bajo la mira de las autoridades y los legisladores estadounidenses desde el mes de abril, cuando el senador Chuck Grassley, el presidente del Comité Judicial del Senado de EE.UU., le solicitó al Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU.