Financiera

Argentino Geller cae en final de juveniles de Wimbledon

Argentino Geller cae en final de juveniles de Wimbledon

En tenis adaptado, Gustavo Fernández fue subcampeón tras perder ante el sueco Stefan Olsson. Ayer venció al francés Corentin Moutet por 1-6, 6-3 y 6-3 y hoy definirá ante el español Alejandro Davidovich.

El tenista nacido en Pilar y el chino Yu Hsiou Hsu vencieron por un doble 6-4 al binomio compuesto por el austríaco Jurij Rodionov y el checo Michael Vrbensky en una hora y dos minutos de juego en el court número 12 del All England Club.

La única campeona argentina del cuadro júnior de Wimbledon fue María Emilia Salerni, en 2000, que derrotó en la final a la ucraniana Tatiana Perebynis, por 6-4 y 7-5.

El junior argentino, que conectó 8 aces durante la hora y 25 minutos que duró la definición de singles, debió ser atendido por un dolor en la espalda, hecho que ya había sucedido durante la semifinal.

Geller llegó a Gran Bretaña sin haber jugado jamás sobre césped y, previo a Wimbledon, ensayó para adaptarse a la superficie en el torneo de Roehampton.

Fernández, que se consagró en el Abierto de Australia, en el inicio de la temporada, y en otros cuatro torneos, irá por su título más importante, por lo emblemático de la Catedral y porque esta semana figuró por primera vez en lo más alto del ranking mundial.

El argentino intentará escribir su propia página en Wimbledon, ya que de ganar será el segundo en lograrlo a lo largo de la historia, aunque también podría ser el tercero si Gustavo "Lobito" Fernández se adjudica la final en tenis adaptado sobre silla de ruedas que se jugará también a las 7.30. En su camino a la final, superó al francés Stephane Houdet y al británico Alfie Hewett.