Global

Arrestan a hermano de presidente iraní por delitos financieros

Arrestan a hermano de presidente iraní por delitos financieros

El hermano del presidente de Irán, Hossein Fereidoun, fue detenido este lunes por presuntamente cometer delitos financieros en la nación islámica, pero tiene la posibilidad de pagar una fianza para salir de prisión, informó el vocero judicial Gholamhosein Mohseni Ejehi.

Se han realizado múltiples investigaciones sobre esta persona (Husein Fereydun, hermano del presidente iraní).

Este domingo, la justicia iraní había anunciado la condena a 10 años de cárcel contra un estadounidense acusado de "infiltración" al país, sin precisar la identidad.

El hermano de Hassan Rohaní era asesor de la Presidencia iraní, desde donde formó parte del equipo negociador que selló el acuerdo nuclear de Irán con las potencias mundiales en 2015, que consiguió el freno de las sanciones internacionales a cambio de limitar su programa atómico. El arresto de Fereydoun se produjo un año después de que el jefe de la Organización General de Inspección, Nasser Seraj, lo acusó de violaciones financieras, recordaron las fuentes. "También se han investigado a otras personas, algunas de las cuales están en la cárcel", declaró Mohseni-Ejeie en conferencia de prensa transmitida en vivo por la televisión nacional.

Fereydun fue también vinculado a otro caso que implica a Ali Rastegar Sorkheie, el gerente del banco Melat, que fue detenido en un caso de "gran corrupción bancaria" por los Guardianes de la Revolución, según la agencia de noticias Tasnim, cercana a los conservadores iraníes. En los últimos meses, el presidente Rohani y los responsables del poder judicial se lanzaron violentos ataques verbales.