Global

Chavismo extiende simulacro de Constituyente por filas 'interminables'

Chavismo extiende simulacro de Constituyente por filas 'interminables'

El todavía presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió hoy hacer "todo por la paz" y aislar a los "grupos terroristas" que generan violencia en el país, al tiempo que indicó que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que impulsa su Gobierno es "el camino" para solucionar los problemas de la nación.

A juicio de los dirigentes regionales del Psuv, el proceso del simulacro en el municipio Alberto Adriani tuvo un balance altamente positivo, no solo por la participación de miles de personas para conocer como es el sistema electoral, sino también por la valoración del trabajo efectuado por los equipos políticos comprometidos con las elecciones del próximo 30 de julio.

"Esta es una instrucción a todos los comandos de campaña, que este domingo, aparte de hacer el simulacro, vamos a aprovechar el Comando Zamora para probar toda la maquinaria electoral", dijo Rodríguez en un encuentro con la militancia, en referencia al comando de campaña para la Constituyente.

El operativo será "para corregir todo lo que tengamos que corregir, y llegar al 30 de julio en una elección perfecta", añadió en el acto transmitido en la televisión pública. Mientras tanto, los opositores ultiman los preparativos para su consulta popular, un proceso sin aval ni logística del CNE y que las autoridades han considerado ilegal.

La jornada de los revolucionarios inicia con el toque de diana a las 4:00 am, a las 5:00 am todos los equipos políticos estarán activados para las movilizaciones, a las 6:00 am se instalarán en los 15 centros educativos y las 8 arranca el simulacro hasta las cuatro de la tarde, si tienen gente seguirán hasta el último revolucionario en la cola.

"Eso sin contar a quienes viven en el exterior".

Aunque este domingo no hizo señalamientos, en abril pasado el presidente venezolano acusó a la oposición de haber "contratado" grupos terroristas para generar caos en medio de la ola de protestas que a favor y en contra de su Gobierno iniciadas hace ya más de 100 días. La hora cero depende de la contundencia de este 16 de julio.

Maduro dijo el sábado que el referendo opositor es una "consulta interna" entre los partidos de "la derecha" y criticó que se celebre "sin cuadernos electorales ni auditorías".

Además, resaltó que ese día los venezolanos ofrecerán "un mensaje bien claro" y que el Gobierno "tendrá que respetar esa decisión".