Global

Chivas y Tigres por el campeón de campeones, hoy en LA

Chivas y Tigres por el campeón de campeones, hoy en LA

Atrás quedó la época en que el riesgo de perder la categoría era real.

Los Gallos tienen derecho a buscar el trofeo por ser los monarcas de la Copa MX Apertura 2016, mientras las Águilas, el club con más puntos en los dos torneos coperos que se llevaron a cabo en el año futbolístico, toman el lugar del Guadalajara, campeón de la Copa MX Clausura 2017 y que jugará el Campeón de Campeones ante Tigres.

La defensa del Campeón de Campeones, que será a las 21:45 horas, tiempo de Monterrey, en el Stubhub Center de Carson, California, la harán con una zaga parchada e improvisada.

"El peor enemigo que puede tener Chivas hoy es relajarse y pensar que con lo conseguido ya está todo y tenemos que ir por más, tenemos nuestras armas pero lo que pasó ya lo dejamos en un recuerdo lindo y a partir de mañana empieza otra temporada", expresó. "Ahora hay una Final más por delante y queremos ganarla, en la Pretemporada nos preparamos para esto", explica el delantero Carlos Fierro.

El Rebaño Sagrado enfrentará precisamente al rival que derrotó en la Final del Clausura 2017 (4-3 global).

El entrenador Miguel Herrera señaló en la víspera de la Supercopa MX que el América siempre está obligado a ganar cualquiera que sea el título en disputa.

Poco habrá que lamentar, pues a pesar de que el Guadalajara no ganó en su preparación, ya este sábado debuta en el Apertura 2017 recibiendo al Toluca.

En cuanto a bajas, el equipo de Ricardo Ferretti es el que más sufre, y es que el motor del equipo, Guido Pizarro, se fue al Sevilla y todavía no han podido reemplazarlo, además de que salieron siete elementos que complementaban al equipo: Aaron Fernández, Luis Advíncula, José Rivas, Manuel Viniegra, Jonathan Espericueta, Julián y Luis Quiñones.