Global

Con arma de fuego fue ultimado un líder afrodescendiente en el Cauca

Con arma de fuego fue ultimado un líder afrodescendiente en el Cauca

Después de una misa con asistencia masiva, en la iglesia María Auxiliadora, el cuerpo de Héctor William Mina, integrante de Marcha Patriótica, fue trasladado hasta el cementerio central de Guachené, en la municipalidad nortecaucana, pasadas las 4 de la tarde, del sábado, 15 de julio.

El hombre gravemente herido fue llevado a la clínica Valle de Lili de la ciudad de Cali, pero falleció horas después. Al lugar llegaron cuatro hombres armados, uno de ellos señaló -Dale que ese es- y procedieron a disparar un arma de fuego, al parecer revolver', dijo Deivi Hurtado, de la Red de Derechos Humanos 'Francisco Isaías Cifuentes'.

Las autoridades judiciales se entrevistaron con algunos testigos del caso y recibieron información con la cual buscan establecer los móviles y autores del crimen.

El magnicidio ocurrió un día después de que Carlos Alfonso Negret, defensor del Pueblo de Colombia, alertara en el sentido de lo que va de este año han sido asesinados 52 líderes sociales, comunales y de derechos humanos.

Mina tenía 40 años de edad, fue presidente de la junta directiva de la Defensa Civil del municipio de Guachené y hacia parte del trabajo organizativo afrodescendiente en la región desde hacía más de 10 años.