Global

Destituyen a José Luis Alarcón por socavón

Destituyen a José Luis Alarcón por socavón

Similar a la obscuridad de la espontanea caverna del Paso Exprés de Cuernavaca, en la que se asfixiaron Juan Mena Romero y Juan Mena López (padre e hijo respectivamente), así se ha sofocado a la paz, a la justicia, a la democracia, a la libertad de expresión y a la esperanza de millones de mexicanos que permanecemos hundidos en un enorme socavón, el cual, fue creado por la corrupción de un sistema que no tendrá ningún empacho en taparlo con todos nosotros dentro.

Ruiz Esparza indicó que el Paso Express de Cuernavaca, que se inauguró hace 3 meses, es una obra que está certificada "pero fue el subsuelo el que se reblandeció" y provocó en daño en la carretera.

Reiteró que la afectación fue causada "por humedad y grietas", y será el Colegio de Ingenieros Civiles del estado de Morelos el que realizará un dictamen.

"Es su socio, fue secretario de obra pública cuando Peña fue gobernador del Estado de México, Ruiz Esparza, y luego lo nombran como secretario de Comunicaciones y obras públicas en el gobierno federal".

Explicó que el accidente fue ocasionado por la erosión de una alcantarilla afectada por el exceso de basura y la acumulación de agua por las lluvias recientes, y destacó que lo primero es rescatar a las personas atrapadas, atender a los familiares y reparar la vialidad.

Ahí mismo afirmó que la empresa Aldesa tiene responsabilidad en el hecho y tras lo ocurrido José Luis Alarcón Ezeta fue cesado de su cargo como delegado de SCT en Morelos, ya que fue quien estuvo a cargo de la dirección de la obra carretera durante su construcción.

La mañana de este miércoles, las autoridades reportaron el cierre parcial de la circulación vehicular en el Paso Exprés de Cuernavaca, a la altura del Conalep en Chipitlán, por el hundimiento de la carpeta asfáltica en dicho tramo.

En entrevista en Imagen Televisión, con Ciro Gómez Leyva, reconoció además que la información sobre esta obra en la página de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes está incompleta y se comprometió a actualizarla a la brevedad.