Tecnología

Doctor Who es mujer

Doctor Who es mujer

Previo a convertirse en la nueva encarnación de The Doctor, Whittaker protagonizó en la película de 2011 Attack the Block, así como la series One Day y Broadchurch, esta última creada por el próximo showrunner, Chris Chibnall, quien fue escritor principal del spin-off de Doctor Who, Torchwood, así como escritor de varios episodios de la serie.

Meses atrás, Peter Capaldi, quien interpreta al decimosegundo Doctor anunció que abandonaría el show al finalizar esta temporada, algo que se confirmó ocurrirá en el especial de Navidad. Estoy triste. Me encanta 'Doctor Who', es un programa fantástico en el que trabajar, ha sido todo un honor trabajar con una gran familia. "Siempre supe que quería a una mujer para interpretar al decimotercer Doctor". El canal televisión acaba de anunciar oficialmente el nombre del actor que le dará vida a este famoso personaje inglés en la decimotercera versión. Ser capaz de tocar a alguien que literalmente se reinventa en la pantalla, con todas las libertades que trae, es una increíble oportunidad.

Esta vez, Doctor Who, rompe las barreras de género, pues será la primera ocasión que el doctor será una mujer. "Me siento completamente abrumada, como feminista, como mujer, como actriz, como ser humano, como alguien que se quiere esforzar siempre y asumir desafíos y que no quiere ser encasillada por lo que te dicen que puedes o no puedes ser", declaró Jodie en un comunicado de prensa.

"No fue necesaria la persuasión. Sé que habrá algunos actores fenomenales que tiraron sus sombreros en el ring".

La BBC ha hecho historia con la selección de la nueva estrella de Doctor Who. "Los fans han vivido muchos cambios y éste tan sólo es uno más".