Financiera

El más grande: Federer aplastó a Cilic y es rey en Wimbledon

El más grande: Federer aplastó a Cilic y es rey en Wimbledon

El retorno del Rey.

Roger Federer es un monstruo grande y vale oro.

Así lo admitió el propio Roger Federer tras la final sobre el césped del All England, en la que superó con contundencia al croata Marin Cilic .

El suizo venció al croata Marin Cilic por 6-3, 6-1 y 6-4 y ya lleva ganados 19 Grand Slam en su carrera. Previo al All England, también ganó en Halle, brindando una verdadera exhibición.

Ester Satorova, novia de Berdych, y los padres del jugador checo sufrían mientras tanto en el bando de Tomas, donde veían cada vez más lejos la reacción del jugador residente en Montecarlo. Y el regreso no pudo ser mejor, fue el regreso más increíble para mí.

Finalmente, el balcánico saltó a la pista y siguió creyendo en la remontada aunque el marcador reflejara un apabullante 0-3 a favor de Federer tras romper de nuevo el saque de Čilić.

El 2 de enero de 2017, Federer reapareció en la Copa Hopman y derrotó por 6-3 y 6-4 al británico Dan Evans. "Los doctores me aconsejaron que si, como pretendo, quiero seguir varios años más en el circuito sin lesiones, necesito darle a mi cuerpo y mi rodilla el descanso necesario". Su nombre se asociará siempre a ellas, como el de Rafael Nadal a las de la tierra batida. Pudo haber acabado antes, porque Cilic parecía dispuesto a abandonar a los 45 minutos, cuando pidió la ayuda del fisioterapeuta por su problema físico. "Aunque espero que haya más en el futuro", reconoció, sin saber el gran año 2017 que llegaría. Y si lo crees, puedes avanzar mucho en la vida. "Fue muy emocionante", contó. Su rival fue el austríaco Jürgen Melzer, al que superó por 7/5, 3/6, 6/2 y 6/2.

¿Otra marca? Con su Grand Slam número 19, el suizo se aleja un poco más de su inmediato seguidor entre los más ganadores del tenis masculino, el español Rafael Nadal, quien cuenta con 15 títulos.

El Abierto de Estados Unidos, a jugarse en el mes de septiembre, será el próximo gran desafío para Federer, quien buscará ganar el trofeo por sexta vez.

"A veces es cruel, y él es un héroe así que enhorabuena por un torneo maravilloso", dijo con generosidad Federer, cuyas lágrimas fueron de alegría. "Es así de simple", redondeó Federer, 3º del ranking mundial desde este lunes. Roger Federer alcanzó su tercer título, pero aún había más.

El astro suizo tiene cuatro hijos: una pareja de mellizos varones, de tres años, y otra pareja de mellizas mujeres, que pronto cumplirán ocho. Fue triunfo ante la joven promesa alemana Alexander Zverev por 6-1 y 6-2 en 52 minutos. Así, Federer logró un título que le era esquivo desde el 2012.