Global

El Salvador completa clasificados a cuartos de final en Copa de Oro

El Salvador completa clasificados a cuartos de final en Copa de Oro

El resultado entre cuscatlecos y los Reggae Boyz le dio también a ambas selecciones la clasificación a cuartos de final, en los que la Selecta enfrentará a Estados Unidos al finalizar como tercero en el grupo, mientras que Jamaica enfrentará a Canadá, siempre y cuando México cumpla los pronósticos y quede como primero.

Fue entonces cuando los salvadoreños se animaron, hicieron una buena jugada colectiva que terminó con gran pase filtrado y la excelsa definición de Nelson Bonilla cruzando su disparo para vencer al portero Blake.

El conjunto centroamericano tuvo algunas oportunidades de ampliar el marcador con llegadas esporádicas de peligro, sin embargo no tuvo la misma suerte de los primeros minutos.

Instalados en la segunda mitad, Darren Mattocks fue el encargado de empatar el partido por la vía del penalti a los 63 minutos, resultado con el cual el cuadro caribeño se quedaba con la calificación en el Grupo C.

El Salvador igualó 1-1 ante Jamaica y garantizó su boleto a cuartos de final, después de sumar cuatro unidades.

Jamaica hizo alarde del juego aéreo intentando aprovechar la mayor estatura de sus jugadores, en comparación con los salvadoreños que prefirieron mover el balón a ras de piso.