Global

Emiratos Árabes Unidos niega que haya interceptado sitios web de Catar

Emiratos Árabes Unidos niega que haya interceptado sitios web de Catar

En ese artículo, el rotativo asegura que, según funcionarios estadounidenses, los Emiratos Árabes Unidos orquestaron el "hackeo" contra la agencia de noticias nacional de Catar el pasado 23 de mayo.

Las fuentes también señalan que el país árabe organizó esta campaña online con el único objetivo de penetrar en la cadena y difundir una información falsa.

En el ciberataque contra la agencia de noticias estatal catarí del pasado mayo, los "hackers" publicaron declaraciones polémicas atribuidas al Emir de Catar, quien negó haberlas dicho, en un incidente que originó una crisis diplomática entre ese estado y sus vecinos árabes.

Doha Catar                                         Matthew Ashton
Doha Catar Matthew Ashton

Las declaraciones del emir, retiradas inmediatamente por QNA denunciando un hackeo, reconocían a Irán como "un poder islámico" y alababan al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás). El 5 de junio Arabia Saudí, Bahréin, Egipto y Emiratos Árabes rompieron relaciones diplomáticas con Qatar y suspendieron las comunicaciones terrestres, marítimas y aéreas con la pequeña monarquía del golfo Pérsico, a la que acusaron de patrocinar el terrorismo. Las exigencias fueron rechazadas por Qatar que las consideró inaceptables e inviables.

En un acto celebrado en el centro de conferencias de Chatham House, en la capital británica, Gargash tildó de "falsa" una noticia publicada este lunes por el periódico norteamericano The Washington Post.