Global

Evo responde a Almagro por dichos sobre Venezuela

Evo responde a Almagro por dichos sobre Venezuela

El gobernante boliviano, que siempre ha sido aliado de Maduro, también cuestionó a Almagro por hablar de la "Patria Grande" y preguntó con qué "moral se habla de la Patria Grande y los Derechos Humanos cuando se juzga de manera distinta a los países", dependiendo de cuáles son sus Gobiernos.

El presidente boliviano, Evo Morales, arremetió el sábado contra las políticas pro imperialistas del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, al que acusó de alinearse, lejos de su papel, en la oposición golpista de Venezuela contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

La Asamblea Constituyente está convocada para el 30 de julio.

"Que sea el pueblo quien decida si convoca y respalda la renovación de los poderes públicos que se encuentran al margen de la Constitución, además de la conformación de un gobierno de unidad nacional y la realización de elecciones transparentes y libres", dijo ese día el presidente de parlamento, el opositor Julio Borges.

"El único que quiere imponer un ejército de ocupación en Venezuela es el imperio al que sirves, deja al pueblo elegir sobre su destino", agregó en otro mensaje.

"Los venezolanos pueden expresarse y participar activamente de la consulta popular de este domingo, 16 de julio, para marcar el camino de retorno a la democracia", reiteró el uruguayo.