Deportes

Federer se corona por octava ocasión en Wimbledon

Federer se corona por octava ocasión en Wimbledon

Previo a la final el suizo compartía la misma cantidad de torneos Wimbledon con el británico William Renshaw y con el estadounidense Pete Sampras.

Hubo una segunda intervención médica, más tarde, y entonces le examinaron el tobillo izquierdo, se lo vendaron y le dieron un calmante.

A pesar de que los primeros juegos prometían un duelo parejo por la estrategia agresiva que el croata campeón del US Open 2014 la planteó a Su Majestad, todo fue un espejismo ante un Federer que salió a dominar con la derecha, servir como si se tratara de pintar un cuadro perfecto y gozar con su elegante revés.

El suizo venció al croata Marin Cilic por 6-3, 6-1 y 6-4 y cosechó un nuevo grand slam; ¿es el mejor jugador de la historia?

Tras ello, Cilic se recompuso y salió a la cancha, ganó bien su servicio, pero fue incapaz de arañar a un Federer que pareció entender que estaba en sus manos tolerar que el croata se metiera en el encuentro o acabar de hundirle.

Catorce años después del primer Wimbledon ganado en 2003, el suizo, que mañana ascenderá del sexto al tercer puesto del ranking mundial, demostró que está vigente en el circuito a pesar de las largas ausencias y levantó el quinto título de la temporada. La última vez que lo obtuvo fue en 2012, es decir cinco años atrás.

Federer ha ganado 19 de las 29 finales de torneos mayores que ha disputado, mientras Cilic ganó la única que jugó.

Federer ha ganado ya esta temporada cuatro torneos. Arrancó el año 2017 con un épico triunfo sobre Rafael Nadal en el Abierto de Australia; después conquistó los Masters 1.000 de Indian Wells y Miami; y finalmente su noveno Halle y este octavo Wimbledon. De momento figura empatado a títulos con Rafael Nadal este año. Muchos ganadores de Grand Slam, todavía en activo, ganaron su primer título siendo más jóvenes.

Será el octavo enfrentamiento entre ambos y el segundo consecutivo en Wimbledon, con 6-1 para el de Basilea.

A continuación se ubican el serbio Novak Djokovic (6.325) y el suizo Stan Wawrinka (6.140), quien retrocedió dos posiciones.

Una pasión intacta por "su” Wimbledon, una revisión de su estilo de juego y una política de descansos reparadores son algunas de las claves que han permitido al suizo Roger Federer conquistar por octava ocasión el torneo londinense, cinco años después de su última corona".