Espectáculos

Festejan a la Virgen del Carmen

Festejan a la Virgen del Carmen

A partir de las 20 de hoy, está prevista la procesión con la imagen alrededor de la plaza y misa.

Hoy es la fiesta central de las actividades que se han venido celebrando en Sabana de Mendoza dedicadas a la conductora espiritual de la zona, la Virgen del Carmen, estando dedicada toda la programación a las actividades programadas por la parroquia Virgen del Carmen a cargo del presbítero Gildardo Villarreal.

En ese sitio, integrantes del gremio de pescadores, quienes anclaron sus lanchas cerca de la playa, recibieron a la Virgen del Carmen y lo colocaron en la embarcación principal para iniciar el recorrido en altamar, la cual comenzó una vez que las familias de los fundadores de la ciudad también terminaron de subir a los botes y de igual manera los cuetes terminarán de ser lanzados al aire.

Hay que recordar que en México, La Virgen del Carmen llegó con la orden carmelita y los primeros conquistadores españoles, pues es considerada patrona del mar y de la Armada Española.

Al ritmo del sonido de las guitarras y los cascabeles que se mezclaban con cánticos como "viva Jesús, viva María, vivan las ánimas conquistadoras de los cuatro vientos", cientos de danzantes acudieron al templo de la Virgen del Carmen para rendirle homenaje; en los festejos también se llevaron a cabo varias ceremonias litúrgicas e inclusive una kermés.

El domingo otra calenda engalanó esta fiesta religiosa, ahora, partiendo de la casa de los mayordomos Jorge Rodríguez y Joyce del Carmen Chanona Rodríguez, acompañados de la niña Valentina Hernández Cruz, de una banda musical, de la danza de los diablos y los charros de esta ciudad.

Para finalizar las diversas actividades que se mantuvieron del 6 al 14 de este mes, se tuvo una comida para todos los invitados en la cancha municipal, donde convivieron y agradecieron a todos su valiosa participación para honrar a la Virgen del Carmen.