Global

Finocchiaro asumió al frente de Educación y Aguad en Defensa

Finocchiaro asumió al frente de Educación y Aguad en Defensa

El presidente Mauricio Macri tomará juramento hoy a los nuevos ministros de Educación, Alejandro Finocchiaro y de Defensa, Oscar Aguad, quienes asumirán formalmente esas funciones en reemplazo de Esteban Bullrich y de Julio Martínez, que renunciaron para ser candidatos a legisladores nacionales por Cambiemos, en sus respectivas provincias. Estoy convencido de que seguiremos trabajando.

El mandatario destacó el rol de las Fuerzas Armadas "por haber estado muy cerca de la gente en este año y medio" de gestión.

"Todos queremos lo mismo: mejores oportunidades para nuestros chicos, mejores oportunidades para todos los argentinos, y claramente, la educación pública es la gran llave para lograr que lleguemos a ese lugar", añadió. Y a Oscar, que se mueve de lugar y a Fino por sumarse.

Dijo que "las Fuerzas Armadas han sido realmente un jugador importantísimo en este año y medio porque el cambio climático nos viene jugando pasadas terribles permanentemente y ahora lo vemos con la ola de frio en el sur". Y el tema va a seguir durante toda esta campaña porque es donde los chicos necesitan que la educación pública siga presente.

Bullrich acompañó a Macri cuando era jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires como ministro de Educación desde 2010 a 2015, e hizo lo mismo desde el 10 de diciembre de 2015 en el gobierno nacional hasta el viernes pasado, cuando presentó su renuncia para dedicarse a la campaña electoral como primer precandidato a senador nacional en la provincia de Buenos Aires de cara a las PASO del 13 de agosto próximo.

Además de la asunción de los flamantes ministros, el Gobierno también concretó cambios en otras carteras: eliminó el ministerio de Comunicaciones (desde este lunes con rango de Secretaría y dependiente del Ministerio de Modernización que conduce Andrés Ibarra) y Deportes pasó a Secretaría General.

Las modificaciones fueron comunicadas a través de los decretos 508, 509, 510, 514 y 515, que aparecen en el Boletín Oficial de este lunes.

Previamente a las 9.30 el Presidente encabezó una reunión de coordinación de gobierno, en su despacho de la Casa Rosada.