Deportes

Hinchas de Gimnasia de Mendoza atacaron el colectivo de Mitre de Santiago

Hinchas de Gimnasia de Mendoza atacaron el colectivo de Mitre de Santiago

Mitre de Santiago del Estero obtuvo ayer por primera vez en su historia el ascenso a la Primera B Nacional, luego de superar como visitante 4-3 por penales a Gimnasia de Mendoza, como visitante, en la final del Reducido por el segundo ascenso del Federal A.

El Aurinegro viajó a Mendoza con la exigua ventaja de haber ganado 1 a 0 en tierras santiagueñas, aunque ese gol fue clave para poder estirar la definición a los doce pasos, ya que en los 90 minutos terminó perdiendo por 3 a 2.

Después de un partido con todos los condimentos posibles, la definición por penales calzó como anillo al dedo para que el último ascenso al Nacional B se definiera con un aura emotiva.

El encuentro, programado para las 16, no estaba aún suspendido, pero en el club local aguardaban que mejoren las condiciones climáticas en la ciudad de Mendoza para empezar con los trabajos de acondicionamiento del campo de juego y las tribunas.

El primer tiempo fue para alquilar balcones porque se hicieron los cinco goles, a los 2 minutos Pablo Palacio Alvarenga convirtió para Gimnasia tras un centro y uno después Joaquín Quinteros respondió para el empate. El recinto mensana mostró un imponente marco a pocas horas de jugarse la final por el ascenso al Nacional B entre Gimnasia y Mitre.

Bajo la presidencia de Guillermo Raed, muy cercano al presidente de AFA Claudio "Chiqui" Tapia, los santiagueños llegan a la segunda categoría de la mano de Sialle.