Global

José María López logra la pole en el Nürbürgring

José María López logra la pole en el Nürbürgring

Brendon Hartley inició la calificación con el Porsche 919 Hybrid Nº 2 colocando una vuelta rápida de 1m38.292s para aventajar sobre su compañero de equipo Neel Jani, en el Porsche Nº1, quien tenía un tiempo de 1m38.671s.

El Toyota TS050 Hybrid en el que el cordobés José María 'Pechito' López fue uno de los tres pilotos finalizó en tercer lugar de las Seis Horas de Nürburgring, en la cuarta fecha de las nueve del Mundial de automovilismo de resistencia (WEC).

Se trata del segundo triunfo consecutivo, tras las 24 Horas de Le Mans, del Porsche número 2, que fortalece su liderato en la general del campeonato. Los autos de la marca alemana, cuando faltaba más de una hora para la bandera a cuadros, estiraban la diferencia sobre el Toyota N°7, que era tripulado por Mike Conway, mientras que en una gran recuperación, el auto de la marca japonesa N°8, comandado por Kazuki Nakajima estaba cuarto después de lo que había sido un difícil arranque. El Toyota N°7 también iba a la zona de boxes para recargar combustible y luego de esta situación las principales ubicaciones estaban definidas.

José María "Pechito" López logró su primer podio en el marco del Mundial de Resistencia.