Global

La popularidad de Trump, en los niveles más bajos desde su asunción

La popularidad de Trump, en los niveles más bajos desde su asunción

Apenas 36% de los estadounidenses aprueban ahora el desempeño de Trump, seis puntos por debajo de la marca que alcanzó en sus primeros cien días, de acuerdo con el sondeo conjunto del diario "The Washington Post" y la televisora ABC.

En el caso del mandatario, sólo un 38% dijo que está logrando progresos significativos para alcanzar sus metas de campaña, aunque un 55% declaró que no.

La popularidad de Trump pasó de 42%, en abril, para el 36%.

El 48 % de los entrevistados opina que el liderazgo global de Estados Unidos se debilitó en medio año del Gobierno de Trump, frente al 27 % que sostiene lo contrario.

"La mitad de los estadounidenses asegura que Trump está haciendo un trabajo peor que la mayoría de los presidentes anteriores, mientras que apenas menos de un cuarto dice que está mejorando, y una proporción similar manifiesta que se está comportando igual que los presidentes anteriores".

La encuesta revela que 60% de los estadounidenses piensa que Rusia intentó influir en la campaña presidencial de Trump y, entre éstos, siete de cada 10 piensan que el equipo de campaña de Trump estuvo involucrado en la intervención electoral rusa.

Respecto al encuentro entre el hijo mayor del Presidente y una abogada rusa, la mayoría de los estadounidenses consideró que no fue favorable ante una creciente sospecha de la injerencia de Rusia en la elección presidencial.

"Lo que ocurrió en esa reunión (.) no violó ninguna ley, estatuto o código", dijo Sekulow en la cadena NBC. Dijo que el presidente no asistió a la reunión y no estaba al tanto de ella.

El presidente respondió a los resultados a través de su cuenta de Twitter y criticó sus números.

"El sondeo de ABC/Washington Post, aunque casi 40 por ciento no es malo en este momento, era casi el sondeo más inexacto alrededor de las elecciones!", escribió Trump. El margen de error de muestreo para los resultados globales, es de más o menos 3.5 puntos porcentuales.

Una protesta opositora al gobierno de Donald Trump en Times Square, Nueva York, ayer 15 de julio. Otro 66% expresó que "desconfía" de la capacidad de Trump para negociar con otros líderes.

"Hillary Clinton puede tener ilegalmente las preguntas para un debate y borrar 33 mil correos electrónicos, pero mi hijo está siendo menospreciado por las noticias falsas de la prensa", señaló el mandatario.

"¡Con todas sus fuentes falsas y no identificadas, y su reporterismo altamente sesgado e incluso fraudulento, los medios de comunicación falsos están DISTORSIONANDO LA DEMOCRACIA en nuestro país!", tuiteó el presidente.