Global

México vence con esfuerzo a Curazao y gana el Grupo C

México vence con esfuerzo a Curazao y gana el Grupo C

La selección mexicana se ha calificado a los cuartos de final de la Copa Oro 2017 tras vencer a su igual de Curazao.

México se enfrentará a Honduras el próximo 20 de julio, en punto de las 20:00, en el Estadio de la Universidad de Phoenix.

El cuadro que dirige Juan Carlos Osorio, que tiene que seguir los encuentros desde la tribuna por una sanción que le aplicó la FIFA, tiene ante sí una magnífica oportunidad de reivindicarse ante la afición mexicana, ya que en su último encuentro no se obtuvo el resultado que a todos los seguidores aztecas les hubiera gustado. En el torneo de la Concacaf, el Tri suma cuatro puntos en el primer lugar de su sector, donde le siguen Jamaica con cuatro puntos, El Salvador con tres y Curazao sin sumar.

Para la segunda parte, Curazao de nuevo fue mejor y tuvo tres oportunidades claras para empatar el juego, pero Jesús Corona evitó en par de ocasiones el empate.

Inmediatamente, Gevaro Nepomuceno estrelló su remate en el larguero.

La falta de contundencia del rival fue la que logró que la Selección Mexicana se llevará un triunfo apretadísimo.

El ingreso de Elías Hernández por Luis Rodríguez al minuto 55 trajo cierto alivio a la delantera, pues con sendos remates puso en apuros al guardameta Room.

La respuesta de los caribeños fue inmediata: Hooi se luce ante las tribunas del Alamodome: primero hace un túnel con autopase de espalda al arco de Corona.

Los Tricolores llegan al duelo con una victoria, conseguida a costa de El Salvador, y un frustrante empate ante Jamaica, duelo en el que los dirigidos ahora por Pompilio Paez carecieron de llegadas y apenas si pudieron inquietar al arquero caribeño.

En tiempo de reposición, el americanista Edson Álvarez sentencia el juego, y con ello terminó el suplicio: en gran desborde de López le cede el esférico de Álvarez, para definir ante la salida del guardameta.