Tecnología

Magistral victoria de Hamilton en Silverstone

Magistral victoria de Hamilton en Silverstone

Los pilotos de Ferrari, Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel, clasificaron segundo y tercero, respectivamente.

Autor de la 'pole' en el circuito de Silverstone, Lewis Hamilton explicó que redujo su velocidad para distanciarse de su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas. "Sabía que detrás de mí venían los dos Force India, pero entraron en el garaje, así que pensé que no había nadie más", relató el inglés.

No tuvo rival, ni tampoco competencia, el piloto británico Lewis Hamilton se llevó la victoria en casa, al nunca abandonar la punta en el Gran Premio de la Gran Bretaña y dejó claro que la frase de que "Nadie es profeta en su tierra", no siempre aplica y hoy consiguió su cuarto triunfo de la temporada y se puso a un punto del líder de la Fórmula 1 Sebastian Vettel.

Cinco veces, contabilizando esta última, pisó Lewis Hamilton el primer cajón del podio en Silverstone, equiparándose así con los hasta ahora dominadores del Gran Premio británico: el francés Alain Prost y el también británico Jim Clark. "Con la diferencia tan pequeña con Hulkenberg por la posición seis no estuve muy contento, pero estamos en una gran posición para pelear por puntos", señaló. Fue un domingo a pedir de Mercedes, ya que Hamilton pudo defender sin problemas la pole y Bottas logró una espectacular remontada tras haber comenzado noveno por una penalización debido a la sustitución de la caja de cambios.

Mercedes parece haberle ganado la partida a Ferrari, al menos en las dos primeras sesiones libres.

En la primera vuelta las cosas no comenzaban bien para el español Carlos Sainz (Toro Rosso), quien recibió un golpe por parte de su compañero Daniil Kvyat y debió abandonar tempranamente.

Sergio Pérez tuvo una mala salida que le costó posiciones y al final sólo pudo rescatar dos puntos para el campeonato.

El mexicano Sergio Pérez (Force India) saldrá desde la sexta posición, a una de su coequipero, el francés Esteban Ocon.