Espectáculos

Muere Martin Landau a los 89 años

Muere Martin Landau a los 89 años

El actor, que antes de entrar a la industria del cine y la televisión fue caricaturista, falleció el sábado en el UCLA Medical Center de Los Ángeles tras sufrir complicaciones imprevistas durante una corta hospitalización por una enfermedad no revelada, dijo Dick Guttman en un comunicado.

Landau nació en Nueva York y empezó su carrera como humorista gráfico para el diario New York Daily News antes de dedicarse a la actuación escénica y fílmica.

Su debut cinematográfico llegó en 1959 con Pork Chop Hill de Lewis Milestone y North by Northwest de Alfred Hitchcock, que marcaron el gran parteaguas en su trayectoria.

Landau ganó un Oscar como mejor actor secundario por su interpretación de la estrella del cine de terror Bela Lugosi en la película del director Tim Burton, "Ed Wood". Fue su caracterización de Bela Lugosi en "Ed Wood" (1994) la que le valió finalmente un Óscar después de varias postulaciones.

Landau también abarcó el teatro en sus más de seis décadas de carrera e incluyó participaciones en populares series televisivas como "The Twilight Zone" y "Misión: Imposible".

Tuvo la oportunidad de interpretar al Señor Spock en "Viaje a las Estrellas", pero rechazó la oferta y el papel lo tomó su amigo Leonar Nimoy.

Curiosamente, Nimoy lo reemplazó en "Misión: Imposible", después de que Landau abandonara la serie tras una disputa de salario.