Global

Multitudinaria Marcha Verde pide sometimiento del presidente Medina por caso Odebrecht

Multitudinaria Marcha Verde pide sometimiento del presidente Medina por caso Odebrecht

Este domingo 16 de julio regresó la Marcha Verde a la metrópolis dominicana, cuna del nacimiento de esta protesta colectiva en contra de la corrupción y la impunidad realizada el pasado 22 de enero del presente año.

El documento indica que el movimiento responsabiliza al presidente Danilo Medina de maniobrar para obstruir la justicia en el caso de Odebrecht y señaló que existen claros indicios de compromiso de su gobierno en la licitación irregular y la sobrevaluación de Punta Catalina.

Entre esos funcionarios mencionaron a Abel Martínez, ex presidente de la Cámara de Diputados y actual alcalde de Santiago; al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez; a la actual presidenta de la Cámara de Diputados, Lúcía Medina; a Vicente Bengóa, ex ministro de Finanzas, al igual que a Simón Lizardo.

El movimiento Marcha Verde convocó a una gran unidad nacional para barrer; según dicen el lodazal político e institucional que afecta al país.

En su proclama, Marcha Verde exhorta a la población a unirse para seguir reclamando el fin de ambos flagelo hasta lograr una nación próspera para todos los dominicanos.