Espectáculos

Nairo descuenta tiempo y llega segundo en la etapa 13 del Tour

Nairo descuenta tiempo y llega segundo en la etapa 13 del Tour

"Iremos día a día a ver qué pasa".

El grupo líder del Tour de Francia se mostraba nervioso. El ciclista colombiano Nairo Quintana arribó segundo en la 13º etapa del Tour de France que tuvo como vencedor al local Warren Barguil mientras que el representante olímpico argentino Eduardo Sepúlveda arribó 107º entre los 177 competidores que continúan adelante tras registrarse veinte abandonos más la expulsión del bicampeón mundial eslovaco Peter Sagan por derribar de un codazo a su par inglés Mark Cavendish.

Tal vez era muy temprano para decirle adiós al Tour, pero es que ese día perdió en su terreno, sí, quizás lo hizo en una subida explosiva, que no se adapta a sus características, pero tenía que estar con ellos. Las emociones volverán el martes con la fracción 16 de 165 kilómetros entre Le Puy-en-Velay y Romans-ser-Isére.

"Uno le tiene respeto al recorrido, a los rivales, pero cuando ganas una etapa tienes más confianza". El boyacense Nairo Quintana, jefe de filas del Movistar. Contador llegó en el tercer lugar. Para entonces, el pelotón de Bardet se había adelantado mucho.

Y por último está la contrarreloj individual del sábado, de 22,5 km con un pequeña cuesta en el 15,6. En todo el descenso se vieron gran número de ataques de Chris Froome (Sky), Rigoberto Urán (Cannondale) y Daniel Martin (Sunweb), con resultados dispares.