Global

Niño de 5 años compite en cálculo aritmético

Niño de 5 años compite en cálculo aritmético

Las felicitaciones para el menor de edad no se dejaron esperar toda vez que la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra también reconoció a Gustavo por su destreza y disciplina al momento de la competencia, acción que también la emitió mediante la red social, en este caso por facebook.

Para llegar allí, Gustavo, primero representó a Tamaulipas en el certamen nacional que se llevó a cabo en la Ciudad de México y que le dio su pase para el concurso mundial.

"Felicidades al pequeño Gustavo García Salazar".

El Sol de Tampico ha dado puntual seguimiento al talento del pequeñín, quien apenas estuvo en tierras lejanas se tomó la fotografía con la gorra que le fue obsequiada en su visita a la cabina de El Sol de Tampico Edición Radio.

Ahora México quiere sacarle el máximo provecho, por lo que ha invitado a Gustavo a ser uno de los cinco niños que representarán al país en el Campeonato Internacional de Cálculo Aritmético Mental, a realizarse el 17 de julio en Kuala Lumpur, Malasia.

Gustavo García Salazar tiene apenas seis años y no solo ama las matemáticas, sino que es un verdadero genio.

No hay fecha que no se cumpla y en la madrugada del domingo sabremos cómo le fue a Gustavito en el Campeonato Internacional de Cálculo Aritmético Mental.