Espectáculos

Ola polar en el país: ¿hasta cuándo seguirá el frío extremo?

Ola polar en el país: ¿hasta cuándo seguirá el frío extremo?

Una ola de frío polar cubrió gran parte del territorio nacional, donde la ciudad de San Carlos de Bariloche tuvo la temperatura más baja de su historia, con 25,4 grados bajo cero, mientras que para la Capital Federal y el Conurbano bonaerense pronosticaron registros muy bajos para el inicio de la semana.

Según reportó el Servicio Meteorológico Nacional, en la madrugada de este domingo los termómetros marcaron esa cifra récord para la ciudad rionegrina, que está completamente cubierta de nieve.

Amorín puntualizó que en el norte del litoral argentino "mañana y el miércoles provincias como Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones registrarán mínimas de 5 grados bajo cero, temperaturas muy bajas para esta zona, que si bien están acostumbrados a tener mañanas frías en invierno no suelen ser tan intensas". Mirá el tiempo en tu ciudad, en el servicio especial de Clarín Según explicaron desde el SMN, hoy se alcanzó "el pico de frío", pero durante la semana irá subiendo lentamente la temperatura en la zona cordillerana, el oeste de la Patagonia y en el área Metropolitana hasta llegar a temperaturas "primaverales" de casi 20 grados para el domingo próximo.

La temperaturas más bajas de Mendoza se registraron en Uspallata: con 11.7 grados bajo cero; Malargüe 8 bajo cero y en la ciudad de Mendoza, con 2,9 bajo cero.

El paso de Mendoza a Chile se encuentra cerrado por la cantidad de nieve.

Gran parte de la localidad de San Martín de los Andes permanecía este domingo sin luz y personal del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) buscaba restablecer el suministro eléctrico.

Un panorama similar se observaba en Villa Pehuenia y Moquehue, también en Neuquén. Córdoba y Bariloche se disputan el segundo lugar de la ciudad más fría.

Agua nieve el fin de semana en Sierra de la Ventana, al sur de la provincia de Buenos Aires.