Global

Oración por la "amada" Venezuela

Oración por la

Previó al Ángelus, el Papa Francisco dirigió un saludo especial a la comunidad venezolana, renovando la oración por Venezuela justo en el día en que la oposición de ese país convocó a una consulta contra el proyecto de Nicolás Maduro para modificar la Constitución.

El papa Francisco se ha referido en varias oportunidades a la situación de Venezuela y ha pedido el cese de la violencia para que pueda hallarse una solución pacífica a la crisis del país.

Lo hizo al final de la oración mariana del Angelus, cuando saludó desde la ventana de su despacho del Palacio Apostólico a los miembros de la comunidad católica venezolana que vive en Italia, presente en la Plaza de San Pedro junto a otros miles de fieles, bajo un sol impiadoso. Palabras simples y sopesadas las de Bergoglio, que adquirieron un valor particular por el día elegido para pronunciarlas y de frente a un grupo de venezolanos opositores que acogió su breve mensaje con un fuerte aplauso.

Los venezolanos están convocados este domingo a votar en una consulta impulsada por la oposición para expresar su parecer sobre la Asamblea Constituyente promovida por el gobierno de Nicolás Maduro.

En Italia se han habilitado mesas de votación, denominados "puntos soberanos", en calles y plazas de diferentes ciudades de todo el país, como Roma, Bari, Bolonia, Milán, Nápoles, Palermo, Turín o Verona.