Financiera

PIB de China crece 6,9%, levemente sobre lo esperado

PIB de China crece 6,9%, levemente sobre lo esperado

16 de julio de 2017, 23:41Beijing, 17 jul (PL) El Producto Interno Bruto (PIB) de China creció un 6,9 por ciento interanual en el primer semestre de este año, ubicándose en cerca de 38,15 billones de yuanes (5,62 billones de dólares), informó hoy el Buró Nacional de Estadísticas. Este incremento es similar al registrado durante el primero y supera ligeramente al 6,8 por ciento de las previsiones de los analistas.

Por su parte, la producción de aluminio de China aumentó un 7,4 por ciento interanual en junio, a 2,93 millones de toneladas, su nivel más alto en los registros que datan del 2014.

La economía de China creció más rápido de lo previsto en el segundo trimestre, luego de que la producción industrial y el consumo se recuperaran, y aunque la inversión se mantuvo fuerte los analistas siguen esperando una expansión más débil el resto del año.

El crecimiento del PIB chino se ralentizó el año pasado hasta el 6,7% frente al 6,9% en 2015, lo que supuso la peor cifra de los últimos 26 años.

El crecimiento de la economía china este año ha superado las expectativas gracias a una recuperación en las exportaciones y a que la construcción sigue firme, aunque algunos analistas creen que en la segunda mitad del año el gigante asiático perderá fuelle debido a las medidas asumidas por el Estado para controlar los precios de la vivienda y una rápida acumulación de la deuda. En términos mensuales, las ventas minoristas aumentaron un 11 por ciento con respecto al mismo mes de 2016, tres décimas más que la subida interanual registrada en mayo.