Deportes

Querétaro se encargó de exhibir al América en la Supercopa MX

Querétaro se encargó de exhibir al América en la Supercopa MX

Respecto a los rumores sobre la llegada del jugador colombiano Mateus Uribe, Miguel Herrera dijo que el jugador manifestó que quiere jugar en el América, pero no hay nada definido.

Este duelo fue parte de una doble jornada del balompié azteca, donde a segunda hora, Chivas y Tigres disputaban la posesión del trofeo al Campeón de Campeones. Incluso, a la mitad del primer tiempo, el estratega americanista realizó su primera modificación, cuando ingresó en el medio campo a Alejandro Díaz, en lugar de Ibarra.

Gallos sabía que el partido lo tenía en la bolsa y supo manejar el resultado ante una ofensiva inoperante del América. Al minuto 62 Hiram Mier aumentó la ventaja al convertir un tiro de esquina en el segundo en la frente de las Águilas; el zaguero se levantó entre dos defensores americanistas y colocó un cabezazo macizo para sacudir el arco de los capitalinos por segunda ocasión. Incluso, después del segundo gol del equipo de Lozano, cuando los vestidos de azul mantenían la posesión de la esférica y llevaban la número cinco de un costado al otro del rectángulo, los gritos de ¡Ole!, ¡Ole!, no se hicieron esperar.

América intentó descontar el marcador y en la única jugada de peligro que realizó, Guido Rodríguez reventó el poste con un implacable derechazo.

Sin agobiar ni mostrar un futbol espectacular, los Gallos Blancos fueron superiores a las Águilas la mayor del encuentro.

En el Stubhub Center de Los Ángeles, Estados Unidos, el argentino Emanuel Villa (m.12) y el mexicano Hiram Mier (m.63) reflejaron en el marcador la superioridad de los Gallos que ocasionaron su primera derrota a Miguel Herrera en su regreso al timón del América.