Global

Reparan socavón formado en la avenida Eduardo Molina

Reparan socavón formado en la avenida Eduardo Molina

Aunque habían calculado que se tardarían tres días, la avenida Eduardo Molina ya fue reabierta luego de que las lluvias hicieran de las suyas y provocaran un hundimiento entre Oriente 157 y San Juan de Aragón, en la Gustavo A. Madero.

Reportes indican que los trabajos de reparación durarán al menos tres días, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública realizó corte a la circulación vehicular de esa vía al cruce con la avenida San Juan de Aragón hasta la avenida 157. Con relación a los trabajos de repavimentación que contempló el tendido de 45 metros cuadrados de asfalto, concluyó la madrugada de este domingo. "Se recomienda a los automovilistas, cuyo destino sea dicha zona, tomar avenidas alternas, como Gran Canal y Centenario", explicó en un comunicado la dependencia capitalina.

Para tapar la oquedad, que se formó en en el sentido sur-norte de la vialidad, trabajadores del Sistema de Aguas y de Protección Civil llegaron al punto.

La falla en la carpeta asfáltica fue detectada a tiempo por las autoridades y será reparada para evitar cualquier accidente.

Se tardaron, según dijo el Gobierno, 24 horas en reparar el tubo de agua potable -de seis pulgadas de diámetro- que tuvo una fractura al reblandecerse el terreno.

Para las capas de relleno en el carril de Metrobús se ocupó más material de fresado, debido al peso de los camiones. Este lunes la delegación Gustavo A. Madero reparará los cuatro metros de banqueta que resultaron dañados.