Global

Se determinarán responsabilidades por socavón: Ruiz Esparza

Se determinarán responsabilidades por socavón: Ruiz Esparza

El líder parlamentario perredista enfatizó que si el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, "tiene un poco de vergüenza debe, primero, explicar todas las irregularidades que existen de esta obra y, segundo, renunciar al cargo, porque ya mostro su poca capacidad".

A través de un oficio fechado el 30 de junio, la Ayudantía Municipal del poblado de Chipitlán, en Cuernavaca, advirtió al delegado de la dependencia, José Luis Alarcón, que el muro levantado en la zona por la obra estaba a punto de colapsar.

Sobre si este caso provocará la renuncia de algún funcionario, subrayó que aún no se sabe el origen o lo que ocasionó el socavón, y reiteró que en este momento no hay condiciones para hacer juicios anticipados o tomar una posición.

Inauguración del libramiento Paso Exprés en Cuernavaca, Morelos.

Al respecto, Esparza comentó que otros funcionarios de la SCT atendieron en alguna medida el tema, "quiero estar cierto de lo que pasó, pero hasta ayer no tenía versión ni del delegado ni de otro funcionario de que ahí hubiera algún problema". "El golpe de agua que recibimos hace dos días que tuvo un efecto devastador en el sitio, por ello es de suma importancia realizar el peritaje".