Global

Se produce socavón en Cuernavaca; hay dos muertos

Se produce socavón en Cuernavaca; hay dos muertos

Sonia Mena, familiar de las dos personas que ayer cayeron en un socavón del Paso Express, afirmó que la familia emprenderá acciones legales contra las autoridades correspondientes por la muerte de su padre y hermano, ya que consideró es un acto de negligencia.

Maquinaria especializada llegó al sitio para realizar las maniobras de rescate de los hombres, identificados como Juan Mena Romero, de 33 años, y su padre Juan Mena Ruiz, de 65, vecinos de la colonia El Capiri, municipio de Emiliano Zapata. Su vehículo, un Volkswagen Jetta, se precipitó boca abajo en el socavón.

Todavía a las 7 de la mañana el auto era visible, indicaron los testigos, que reprocharon una reacción tardía de las autoridades. Hasta las 13:00 horas se desconocía el estado de salud de los ocupantes del vehículo.

Por medio de un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) detalló que el hundimiento del libramiento de Cuernavaca fue ocasionada por la erosión de una alcantarilla afectada por el exceso de basura, acumulación extraordinaria de agua ocasionada por las intensas lluvias y la deforestación del área derivada del crecimiento de la zona urbana.

La alcantarilla y drenaje cruzan a más de 15 metros de profundidad por debajo de la autopista y no forma parte de los trabajos realizados para la construcción del Paso Exprés de Cuernavaca.

El accidente ocurrió en el kilómetro 93+600 de la carretera México-Cuernavaca y ocasionó el cierre de la vialidad por varias horas.

La vía fue inaugurada por el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Graco Ramírez.

Un saldo de dos fallecidos dejó un socavón, producido en una autopista que conecta a Ciudad de México con Cuernavaca, durante la jornada de este miércoles. "Nos reunimos con el subsecretario de la SCT desde hace un mes y le habíamos comentado que arreglara el Paso Exprés, porque sería un caos, y vean lo qué pasó", expresó Blanco.