Global

Seis jugadores del equipo principal reforzarán a Estados Unidos ante El Salvador

Seis jugadores del equipo principal reforzarán a Estados Unidos ante El Salvador

El reglamento de la Copa permite que durante las 24 horas después del final de las acciones de la fase de grupos las selecciones clasificadas a la siguiente ronda puedan realizar hasta seis cambios en la convocatoria.

Se trata de cuatro habituales titulares como lo son el portero Tim Howard, el centrocampista Michael Bradley y los delanteros Clint Dempsey y Jozy Altidore.

González, de 22 años, que milita en el FC Dallas también de la MLS, se decantó por jugar con Estados Unidos hace menos de un mes, pero cuando Arena dio la lista de 23 jugadores para la Copa Oro aún no había recibido el aval de la FIFA. Quienes ahora se marchan dejaron una buena impresión, soy optimista con su futuro en el equipo nacional, agregó el técnico, citado por reportes de prensa.

Altidore, Bradley, Dempsey y Howard son los jugadores más experimentados en la selección de Estados Unidos al contar con más de 100 partidos internacionales. El otro guardameta, Sean Johnson, los volantes Cristian Roldan y Kevin Rowe, y el delantero Dom Dwyer completan la lista de jugadores que regresarán a sus clubes.

Con estos seis cambios, Estados Unidos mejora muchísimo en tres líneas claves como la portería, centro del campo y delantera, al incorporar un cerrojo atrás, grandes dosis de creación en la media y mucha pólvora de cara al gol que los mete de lleno entre los grandes favoritos a ganar la Copa Oro 2017. La última vez que levantó el cetro fue en el 2013, tras derrotar 1-0 a Panamá en la final. El conjunto de las barras y las estrellas jugará el próximo miércoles en Philadelphia, pero debe esperar a que la actividad del Grupo C concluya este domingo para conocer a su rival.