Global

Tintori llama a "hacer todo" para defender resultado de consulta en Venezuela

Tintori llama a

La consulta opositora, hecho al margen del Poder Electoral, se realiza para preguntar a los venezolanos si está o no de acuerdo con el eventual cambio de ordenamiento jurídico que promueve el Ejecutivo mediante una Asamblea Nacional Constituyente que será elegida el próximo 30 de julio.

"Sí desconozco la propuesta de la Constituyente de Nicolás Maduro", expresó López en un video, de espaldas, mientras llenaba en un salón en su casa la boleta de la consulta opositora.

"Sí le demando a la Fuerza Armada y a todos los funcionarios públicos defender la Constitución (...). Sí, apruebo que se proceda a la renovación de los poderes públicos (.) y la realización de elecciones libres y transparentes", dice López.

Lilian Tintori publicó un tuit con un mensaje de su esposo, el preso político y líder opositor Leopoldo López, en el que le pide a los venezolanos salir a votar este domingo el histórico plebiscito con el que se busca rechazar o apoyar la Constituyente promovida por el régimen de Maduro.

Sin aval del CNE, al que acusa de servir al gobierno, la oposición organizó el plebiscito, que anuncia como la "hora cero" de una escalada en sus protestas contra Maduro que dejan casi un centenar de muertos desde el 1 de abril. "Que a nadie le quede dudas que es vinculante y que debemos defenderlo y hacerlo cumplir", expresó López en mensajes escritos en Twitter, tras divulgar el video. López es considerado un preso de conciencia por Amnistía Internacional y fue trasladado el pasado 8 de julio a su casa después de permanecer más de tres años y cuatro meses en el penal militar de Ramo Verde, en los alrededores de la capital venezolana. "Esta lucha nació en las calles, hoy sigue y va a seguir en las calles hasta restaurar la democracia y la libertad.Pronto nos veremos en ellas", señaló.