Financiera

Tour de Francia: Froome recupera el liderato

Tour de Francia: Froome recupera el liderato

Su compatriota, el subcampeón olímpico Rigoberto Urán del Cannondale Drapac Cycling Team terminó décimo y ahora marcha cuarto de la general a 35 segundos del líder Fabio Aru de la escudería kazaja Astana. "El domingo no me sorprendería que atacara de lejos porque es una etapa corta, pero no vamos a dejarle que se acerque demasiado en la general", aseguró.

Con el resultado, en el cual descontó 1 minuto 54 valiosos segundos, el oriundo de Boyacá sigue de octavo a 2.07.

Y fue en esa escalada en la que el colombiano Nairo Quintana se quedó del grupo de favoritos, porque el paso que puso el Sky fue imposible de seguir por el boyacense, dejando sólo en ese lote al antioqueño Rigoberto Urán, pues Sergio Luis Henao trabajó hasta ese ascenso para Froome. "Me he quedado e iremos día tras día. Seguimos luchando, avanzando para adelante sin rendirnos", señaló el líder del Movistar. Los 101 kilómetros de recorrido entre Saint-Girons y Foix estuvieron enmarcados en la celebración de las fiestas nacionales, pero el encargado de inflar los corazones fue Nairo Quintana, quien revivió las esperanzas y dio una muestra de su jerarquía, aunque no le alcanzó para llegar de primero.

"Sabía que no me iban a dar libertad y el final no era propicio para los ataques, así que hoy me he tenido que conformar", agregó.

A Nairo se le vino la noche y el tiempo perdido lo lleva a decirle adiós a los objetivos de este Tour y a replantear la próxima temporada, en la que, seguramente, esta carrera volverá a ser su principal reto. El miércoles y jueves, con buena dosis de montaña, y el sábado, el sello con una contrarreloj de 22,5 km.