Financiera

Trolean y piden renuncia de Ruiz Esparza en las redes

Trolean y piden renuncia de Ruiz Esparza en las redes

El secretario de Acción Política del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, exigió la destitución del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza, al considerarlo responsable del lamentable hundimiento de un tramo del llamado Paso Express de Cuernavaca: "Que no basta con cortar cabezas a servidores públicos menores, como es el caso del delegado de la secretaría de comunicaciones y transportes en Morelos".

De acuerdo con la entrevista para el periódico de circulación nacional, el secretario admitió que el socavón en el que fallecieron Juan Mena López y Juan Mena Romero, padre e hijo, le ha hecho entender que la vía rápida México-Morelos es "el reto más importante de su administración" y lo atenderá con puntualidad "para sacarlo adelante".

Contrario a lo que reveló el sábado Reforma, Ruiz Esparza aseguró que la familia ya había aceptado la indemnización, aunque precisó que "no quiero ser yo un factor disruptivo en ese sentido".

-¿Qué responde a quienes están pidiendo su renuncia? "Yo estoy a las órdenes de mi jefe, quien me designó, y es mi jefe quien debe decidir si le sirvo o no le sirvo a mi gobierno", sostuvo.

Aldesa es una de las empresas favoritas del secretario Ruiz Esparza; ha ganado licitaciones en el estado de México y para hacer carreteras en todo México.

"Sucedió un incidente que nadie hubiera querido que sucediera; incidentes han sucedió en Cancún, has sucedido en Baja California, sucedió en Guerrero, en fin, esos incidentes, por causa de lo que sea, lamentablemente se dan; que nos tengan tantita paciencia; vamos a trabajar lo más rápido posible para recuperar el tráfico", declaró.