Global

Un ataque de Macri a Gils Carbó para abrir la campaña

Un ataque de Macri a Gils Carbó para abrir la campaña

El presidente Mauricio Macri expresó su descontento con la procuradora general, Alejandra Gils Carbó y le pidió que "se dé cuenta" y renuncie a su cargo.

Macri abrió ayer la campaña nacional de Cambiemos para las primarias del 13 de agosto. Elisa Carrió aseguró que 'es importante que Cambiemos gane para asegurarnos que no vuelva a haber delincuentes en el Congreso'.

"Espero que en algún momento esta señora procuradora se dé cuenta, y -si no- que el Congreso saque el informe de la (comisión) bicameral y que avancemos en un proceso para poder tener un procurador que esté a la altura de las circunstancias", pidió el Presidente al referirse a la Comisión Bicameral de Seguimiento del Ministerio Público, que preside la massista Graciela Camaño.

En referencia puntual de la procuradora Alejandra Gils Carbó dijo que "se la acusa de no ser militante del PRO, es muy evidente porque el presidente dijo que quiere un hombre de su confianza y también dijo que si los jueces no hacen lo que él quiere los van a reemplazar por jueces que lo representen".

En el contexto de un nuevo timbreo que encabezó en el Gran Buenos Aires en el inicio formal de la campaña de Cambiemos para las PASO de agosto, el jefe de Estado se refirió de esa manera a la procuradora un día después de que el juez federal Julián Ercolini la citara a declaración indagatoria para el 31 de agosto próximo, en la causa en la que se investigan presuntas irregularidades en la compra de un edificio destinado a la Procuración General de la Nación (PGN).

Macri insistió en atribuirle a Gils Carbó militancia en el kirchnerismo y se quejó de que "ha impulsado a los fiscales a hacer imputaciones sin ningún asidero" al actual gobierno, mientras "no ha impulsado la lucha contra el delito ni contra la corrupción, porque ha dilatado todos los procesos de investigación sobre hechos de corrupción sobre el gobierno anterior". "El procurador es el que conduce la investigación de un país e investiga los delitos graves, la lucha con el narcotráfico", dijo para luego enlazar con que esa tarea "la hemos venido haciendo sin ninguna colaboración de ella".

En declaraciones radiales, el jefe de Estado sostuvo que "para que todo el mundo sienta el crecimiento" habrá "que crecer muchos meses seguidos", aunque aseguró que a las elecciones se llegará "con la menor inflación en siete años". Si confiamos en que vamos a ser cuidadosos, austeros, el dólar no tiene que ser un problema. Propuso entonces: 'Tenemos que confiar en nuestra moneda'.

El Presidente también defendió el desalojo de la planta de Pepsico en Vicente López tras la orden judicial. Agregó que "no se puede tomar eso, y herir a policías que hubo que internar, y también quisieron incluso herir a colegas de ustedes", completó.