Global

Víctimas del socavón en Paso Express murieron por asfixia

Víctimas del socavón en Paso Express murieron por asfixia

Luego del incidente en el que dos personas murieron tras caer a un socavón en el Paso Exprés de Cuernavaca, la Fiscalía General de Morelos inició una investigación por homicidio culposo.

Miembros de Protección Civil recuperaron el vehículo, que quedó volcado en el socavón luego de que estuvieron trabajando más de ocho horas en la sección cerrada de la autopista que va de la Ciudad de México a la ciudad turística de Cuernavaca.

Las víctimas, cuyos cuerpos ya fueron recuperados, fueron identificadas como Juan Mena Ruiz, de 65 años, y su hijo Juan Mena Romero, de 33.

Las autoridades afirmaron que poco antes de las 6:00 horas recibieron llamadas de emergencia pues un automóvil y una motocicleta cayeron al agujero que se formó en la carretera y, hasta el momento, se desconoce su estado de salud.

El hoyo en la tierra que se tragó un auto en la carretera México-Acapulco, dejó como saldo dos personas muertas.

El municipio de Cuernavaca, Morelos, reportó el hecho en Twitter, indicando que bomberos habían acudido para hacer labores de rescate.

El delegado municipal de la zona, Sergio Marín, informó en entrevista que todavía el 3 de julio pasado se dio a conocer por escrito al delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Morelos, José Luis Alarcón Ezeta, que las lluvias habían provocado reblandecimiento, por lo que era necesaria su intervención.

"Que no nos echen la bronca a nosotros, nos deslindamos, los responsables son la SCT y el constructor, pero debe de haber un muertito aquí y me lo quieren aventar a mi", expuso el ex futbolista profesional.

La autopista fue ampliada recientemente, pero de acuerdo con un comunicado de la SCT, no se cree que el drenaje fuera afectado por las obras.